Texto: Audry Gutiérrez / Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 25 de junio del 2018.- Este lunes como de costumbre la Primera Mandataria Municipal asistió a la emisión número 9 del programa Caracas Caribe donde explicó cómo se desarrollará del Plan de Limpieza y Desmalezamiento de quebradas y torrenteras durante el período de lluvias en la ciudad.
Mary Carmen Moreno, representante del Gabinete Comunal, Alejandro Ruíz, presidente de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) e Iván Martínez, presidente del Instituto Municipal para la Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (IMGRAD), fueron los invitados de la sección “¿En que andamos?”.
Ruíz indicó que el Gobierno de Distrito Capital (GDC) ha venido trabajando en conjunto con 300 brigadistas en 11 parroquias para “ampliar a los participantes en cada uno de los espacios no solo para prevenir las lluvias sino que sea un ejercicio permanente en todas las comunidades hasta abarcar las 22 parroquias”.
“Se están haciendo los levantamientos de riesgos para saber cuáles son las poblaciones más vulnerables por deslizamiento o inundación y así solventar esa problemática”, aseguró Ruiz.
Por su parte, Mary Carmen Moreno alegó que “se han conformado 30 brigadas que se encargaran de la limpieza y desmalezamiento de quebradas y torrenteras en las comunidades de Caracas, generando bienestar, salud y protección para nuestro pueblo”.
En otro orden de ideas, Martínez sostuvo que es importante tener y mantener una actitud preventiva “este proceso de lluvias pueden tener diferentes tipos de intensidad por las ondas tropicales, por ejemplo la de hoy es la número 10 que puede traer tormentas en el centro norte”.
También expresó que todos los trabajos que se han realizado en las avenidas de la ciudad por las lluvias tienen la participación protagónica del pueblo.
La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador finalizó agradeciendo a los usuarios que sintonizan Caracas Caribe y que apoyan al Gobierno Bolivariano, también dijo que seguirán trabajando por Caracas garantizando espacios óptimos con calidad de vida para el pueblo caraqueño.