Texto: Alcaldía de Caracas / Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 23 de agosto de 2018.- Caraqueñas y caraqueños pertenecientes las comunas, UBCH y organizaciones sociales del Distrito Capital se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas levantando las banderas de la lucha y la paz por las medidas económicas dictadas por el Presidente Nicolás Maduro por restablecer el control económico en el país y las medidas del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.
El pueblo de pie, en la calle, firme y comprometido demostraron una vez más su apoyo por las decisiones del Ejecutivo Nacional por solucionar los problemas desde la raíz de los mismos, al acto asistieron el ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo, ministro de las Comunas Aristóbulo Istúriz, la vicepresidenta de Movimientos Sociales del PSUV Blanca Eekhouth, la constituyente del sector Comunas Noris Herrera, la Autoridad única del Ministerio de Comunas en Caracas Mary Carmen Moreno, la alcaldesa de Caracas Erika Farías y diferentes miembros de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ellos conversaron junto al pueblo y aclararon las dudas que pueda tener la ciudadanía sobre el nuevo cono monetario vigente desde el pasado 20 de agosto.
Farías enfatizó que se necesita voluntad de cambio “estamos planteando reglas nuevas, no nos estamos dejando llevar solo por lo que el mundo capitalista ha aportando en materia económica. Estamos inventando nuestras formas económicas de resolver los problemas de nuestra patria y de acabar de una vez por todas de forma estructural con este sistema de guerra económica que se nos viene aplicando y que le ha causado tantas heridas al pueblo venezolano”.
Finalmente, la Mandataria Municipal recordó que el Presidente Nicolás Maduro le pidió al pueblo 90 días donde todas y todos los venezolanos estarán en combate defendiendo de forma cívica y pacífica el Bolívar Soberano “Ayer se publicaron los primeros 25 precios de nuestra cesta básica y ya hemos visto al pueblo en la calle defendiendo cada uno de esos precios estos precios. Este es un programa que no es solo para los chavistas, es un programa para la Patria, nosotros tenemos que hacer un ejercicio contra el sectarismo tenemos que crecer mucho y vamos aprender mucho”, concluyó Farías.