Texto: Joselin Rodríguez / Fotos: ElisabettaSchintu y Daniel Almeida -Sociopolíticos.
Caracas 22 de agosto de 2018.- Luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y del conjunto de medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo un conversatorio titulado “Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, el cual de desarrollo en el Centro Cultural de Parque Central.
La actividad contó con la participación del economista y analista político Tony Boza y el responsable del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño.
Boza manifestó que las medidas anunciadas por el Presidente representan un golpe para los que se dedican a la venta del dólar en el mercado negro, “hemos sido el único pueblo que nada contra la corriente, con un pensamiento que apunta hacia la liberación, pensar diferente nos ha costado, pero hay que revalorizar ese núcleo de fraternidad y de transparencia como pueblo”.
También señaló que la realidad actual, sobre todo la coyuntura económica, debe ser pensada desde nuestra realidad y con nuestros objetivos claros, dejando de lado la visión impuesta desde los centros internacionales de poder.
“Hoy estamos viviendo un quiebre que tiene muchos componentes, aunque es complejo, eso no significa que no debamos comprenderlo, hay cosas que entendemos sin ser especialistas. La política no es de especialistas, es de comprometidos, es un pueblo que asume un rol protagonista y crean herramientas para intervenir en esa realidad que los afecta y proyecta una línea hacia el futuro”.
El analista político aclaró que la importancia de las medidas tomadas por el Jefe de Estado radica en que “nos permiten hacer los reajustes económicos, nos permitirán avanzar equitativamente en este conflicto. Necesitamos activar todo aquello que nos haga comprender el proceso y construir de forma social la Revolución. Esta no es una pelea de Maduro, esto es una pelea del pueblo para darle una nueva viabilidad a otro tipo de operación cambiaria”.
Por su parte, Carreño señaló que “estamos haciendo historia con este cambio de la reconversión para acabar con la guerra económica. Estamos en proceso para unir fuerzas políticas, organizativas, revolucionarias que nos corresponde salir a las calles y dar un mensaje, hacer instrumento de propaganda a todos nuestros sectores para defender la verdad de nuestro presidente Nicolás Maduro, con el programa económico y toda su transcendencia, para que nuestro pueblo se apropie del programa de recuperación económica”.