Texto: Ronald Gómez-Silva/ Fotos: Keddys Hernández.
Caracas, 19 de noviembre de 2016.- En las Instalaciones del Polideportivo Los Gemelos, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega, se llevó a cabo el torneo de Kenpo con más de 20 equipos que estuvieron representados por Caracas, Aragua y Carabobo. Fueron invitados distintos estados para medirse con los equipos capitalinos, en este arte marcial proveniente de Japón y que lleva más de 20 años desarrollándose en Venezuela.
400 niñas, niños y jóvenes que han venido entrenando en este método de defensa personal, fomentaron el sano esparcimiento en los espacios recuperados, como es el caso del Polideportivo Los Gemelos en Montalbán.
Ángelo Rivas Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), asistió al torneo y en conjunto con los coordinadores deportivos entregaron varios reconocimientos a los profesores que desarrollan esta disciplina en las 22 parroquias del municipio Libertador. “Hoy es un excelente día para este torneo de Kenpo, desde la Alcaldía de Caracas nos sumamos a crear este vínculo con ustedes, serán muy pronto el semillero de oro que traerá alegrías a nuestra Patria (…) También nos encontramos aquí, para hablar sobre la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad terrible que no sólo padecen nuestras mujeres sino también los hombres (…) Que esta actividad deportiva sirva para tomar conciencia al respecto”, enfatizó Rivas.
A su vez, Franklin Fernández de la Alcaldía de Caracas, con más de 15 años en la institución comentó que “este tipo de eventos, en donde se tenía pensado que sólo iban a participar 180 atletas terminó por superar a más de 400 inscripciones (…) Esto demuestra que el llamado por parte de la Alcaldía de Caracas, a sumarse a esta disciplina ha sido un éxito”, concretó informando que este evento es el inicio de lo que vendrá para el próximo año, en el tema de la masificación del Kenpo dentro del Municipio Libertador.
Por su parte, invitó a todas las niñas, niños y jóvenes que deseen practicar esta disciplina a inscribirse gratuitamente y entrenar todos los martes y jueves de 2 de la tarde a 9 de la noche en el Polideportivo Mariano Montilla de la parroquia Sucre.