Texto y fotos: CSML.
Caracas, 11 de diciembre de 2018.- Con el fin de solucionar los inconvenientes emanados por el sistema de aguas servidas del sector El Amparo y las adyacencias del barrio Boquerón, se realizan labores de destape y limpieza de alcantarillado en toda la zona.
Con el inicio del mes decembrino comenzaron las labores de mantenimiento para remediar la problemática originada en el sistema de desagüe del popular sector. El trabajo consistió en el destape de alcantarillado y bocas de drenaje, recolección de desechos mixtos, reparación de alcantarillas así como el lavado a presión de la vialidad.
En el operativo fueron desplegadas 4 cuadrillas de trabajo pertenecientes a la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), al igual que las cuadrillas de maquinarias que consistieron en camiones de recolección de desechos sólidos, retroexcavadora y la succionadora.
El arduo trabajo contó con el apoyo de la comunidad que se viene prolongando a lo largo de la semana debido a la complejidad y fuerte afectación de las tuberías de aguas servidas se ha complementado con jornadas de trabajo nocturnas y diurnas para solventar en lo antes posible la problemática del sector.
Para la ejecución de las labores se realizó el cierre parcial de la arteria vial manifestando por parte de la comunidad su apoyo incondicional a las labores y gestión del Gobierno Revolucionario presidido por Nicolás Maduro y la asistencia oportuna de la alcaldesa Erika Farías. Así no los hizo conocer Kevin Gómez habitante del sector, vocero de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (METRAS) del sector Km2 de la carretera El Junquito.