Caracas, 10 de enero de 2021.- Este domingo La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador puso en marcha el Plan Tala y Poda en árboles cuya ubicación y tamaño se encuentren en riesgo de derrumbe obstaculizando así el paso peatonal y vehícular.
Cuadrillas de la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas, realizaron el primer abordaje en la Avenida Glorieta-Sur 4, de la parroquia Santa Teresa, en la cual también se llevaron a cabo labores de limpieza y destape de alcantarillas, así como barrido de toda el área intervenida.
En esta primera jornada de trabajo del Plan Tala y Poda fueron beneficiadas 2 mil 162 familias, utilizándose un camión cesta, una grúa y camión tipo volteo para el depósito del material orgánico recolectado.
El Plan también busca controlar el tamaño de los árboles, para evitar que estos se conviertan en un riesgo latente para los transeúntes ante el periodo de lluvia.
Estás acciones forman parte del compromiso adquirido por la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, para que los caraqueños y caraqueñas puedan disfrutar de una ciudad más segura y amigable.
Dirección de Comunicación/Alcaldía de Caracas/Redacción: José G. Padrón L/Fotos: Yoimer Figueroa