Texto: Angie Morales Díaz y Koriangid Fuentes / Fotos: Eduardo Vegas
Caracas, 29 de noviembre de 2017.- El Alcalde Encargado del Municipio Bolivariano Libertador, Dr. Luis Lira, inauguró comedor en el Mercado Periférico de Coche, como parte de su gestión a través de la Integral de Mercados y Almacenes (INMERCA), bajo instrucciones de la Jefa del Estado Mayor para Caracas, Erika Farías.
Fueron recuperados 120mtrs² correspondientes al comedor ubicado en las instalaciones del Mercado de Coche. Esta obra estuvo supervisada por el Presidente de INMERCA, Franco Manrique y el Administrador General, José Gregorio Lugo.
“Hemos rehabilitado toda ésta área, la cocina, el despacho de alimentos y una parte anexa donde hay duchas, baños y lockers”, declaró el Alcalde Luís Lira.
Con la preparación de más de 2.000 comidas diarias resultarán beneficiados los 495 trabajadores directos del Mercado de Coche, e igualmente se beneficiarán los trabajadores indirectos que laboran en el mercado. “Vamos a empezar con la preparación de los desayunos a precios solidarios que estará alrededor de los 10 mil bs., mientras en la periferia del mercado se percibe en los 15 mil bs.”, aseguró el Alcalde de Caracas.
En un segundo tiempo se avanzará en la preparación de almuerzos. “Para la preparación de la comida, el origen de los insumos forma parte de lo que se expende en el mercado y además se pretende reparar la cava donde pueden almacenar más de 50 toneladas de alimentos” explicó el Dr. Lira.
Adriana Gutiérrez, Supervisora de mantenimiento de INMERCA, manifestó alegría ante la inauguración del comedor, ya que es parte de la lucha contra la inflación y la guerra económica que atraviesa el país: “es una satisfacción porque es algo que será una mejora para los trabajadores y un logro más de los que el Presidente Nicolás Maduro ha alcanzado”.
Por su parte, Ángel Jesús Guevara, trabajador durante 17 años en el mercado, expresó que “el comedor trae como utilidad que los trabajadores gocen de un beneficio alimenticio”.
Por último, el Alcalde Luis Lira, aseguró que se continuará realizando seguimiento y control de estas acciones que corresponden al cierre de ciclo de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, lo cual “significan un punto de arranque para la nueva gestión”, que empezará a partir del próximo diez de diciembre.