Texto: Yessica Villamizar/ Fotos: Cuidad Caracas
Caracas, 19 de enero de 2018.- La Alcaldía de Caracas desarrolla un plan especial de limpieza de las 365 quebradas, cauces y torrenteras de la ciudad.
En este orden, la Alcaldesa Erika Farías, realizó una inspección a los trabajos que se realizan en la quebrada Catuche, en la parroquia La Pastora, específicamente en el sector La Toma, desde donde escuchó al Poder Popular organizado que hace vida en el sector Los Mecedores y barrio La Toma quienes le plantearon sus inquietudes y sugerencias por conocer los antecedentes del espacio.
Farías explicó que estas acciones son gracias a los recursos que fueron aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para el Estado Mayor de Gobierno para Caracas el cual preside la Alcaldesa.
“Nuestro presidente nos aprobó 11 mil millones de bolívares, para todos estos planes de mantenimiento y de trabajo que se van a desarrollar en las 22 parroquias de Caracas, junto a los técnicos del Gobierno de Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas con la participación de cada una de las parroquias donde están las quebradas, torrenteras y drenajes”, indicó la autoridad municipal.
Agregó que estos trabajos son de prevención y que eso motivo se comenzó desde el primer mes del año las labores de limpieza. “Tenemos que prepararnos para recibir el periodo de lluvia y proteger a nuestro pueblo a sus viviendas y evitar cualquier situación lamentable”.
Agradeció el compromiso que la organización popular tiene y expresó que los hombres y mujeres que viven en estos sectores son una fortaleza que la Revolución tiene y se va a emplear para mantener la ciudad limpia y protegida para las familias que habitan en las inmediaciones de las torrenteras seguras.
La mandataria municipal envió un mensaje a los vecinos a crear conciencia y no arrojar objetos voluminosos a las quebradas. “El debate que tenemos que dar con las comunidades que viven cerca de la quebradas o torrenteras es precisamente para evitar que hacia las quebradas puedan echar materiales que obstruyan, es un trabajo fuerte y de conciencia”.
Poder popular garantiza el cuido de sus espacios.
Nairobi Barreto habitante sector Los Mecedores, expresó que ellos se comprometen con las instituciones municipales a velar por el cuido de la quebrada Catuche, y a mantenerla libre de desechos, que no se arrojen objetos, ni desperdicios. “Trabajemos comunidad y alcaldía en conjunto, todos sabemos lo que paso aquí cuando el deslave”.
Por su parte Nidia González vecina del sector dijo que “me parece muy bien que se tome en cuenta esta quebrada, y que corten la maleza, para que permanezca esto limpio y evitar males mayores”,
Las 365 quebradas que tiene la ciudad de Caracas tendrán estas labores de mantenimiento desde ahora y hasta el inicio de las lluvias previsto para el mes de mayo, de esta manera la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador cumple con su compromiso de minimizar los riesgos de desborde en los sectores populares de la ciudad, en temporadas lluviosas.