Texto: Bárbara Moreno/ Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 18 de enero de 2018.- La nueva comunidad socialista “Jóvenes Enevolución”, del sector Valle Abajo en la parroquia San Pedro, mostraron a la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, el fruto de su organización autogestionaria desde hace ocho años para construir un edificio que beneficiará con nuevos hogares a 23 familias necesitadas de ese sector de la ciudad.
Este espacio se encontraba inutilizado y servía de galpón hasta quedar abandonado. Por ello, desde el año 2010, la comunidad socialista Jóvenes Enevolución, en conjunto con otras organizaciones populares aledañas del sector, realizaban semanalmente jornadas de trabajo voluntario con el objetivo de construir un complejo residencial.
Ante esta labor social del Poder Popular y como parte de las actividades propias de los Jueves de Vivienda, Farías, recorrió el complejo y participó en la jornada de voluntariado que se realiza en dicho espacio junto al poder popular, la Corporación de Servicios Municipales de Libertador (CSML) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).
Farías, destacó que la organización popular y la construcción autogestionada en materia de vivienda “son logros hechos en revolución” que le proporcionarán un techo digno a 23 familias.
“He aquí la expresión de que cuando el pueblo quiere, puede. Van a vivir 23 familias jóvenes que con sus propias manos han venido construyendo su vivienda (…) Estas experiencias deben quedar plasmadas y servir de ejemplo para otras comunidades”, afirmó Farías.
Ahora el complejo sostiene un 90% de avance en materia de construcción y cuenta con cinco pisos. Cada hogar se constituye de una sala, dos baños, tres habitaciones y se apoyará con la labor continua de la CSML y la GMBNBT.
Farías, culminó el encuentro con una jornada de aportes para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, en la que se tocaron temas en materia de vivienda, transporte público y beneficios sociales a través del Carnet de la Patria, misiones y grandes misiones hechas en revolución.
Familias beneficiadas
Alexis Virgo, perteneciente a la nueva comunidad socialista “Jóvenes Enevolución”, destacó que desde hace ocho años ha construido su techo y el de sus vecinos con sus propias manos y hoy se siente agradecido por el apoyo de la alcaldesa de Caracas.
Por su parte, Randolf Rodoviera agradeció al poder popular organizado al contribuir por su futuro mediante la construcción de una vivienda digna.
“De verdad estoy muy agradecido con los muchachos de la comunidad Jóvenes Enevolución, próximamente tendré una vivienda digna y estableceré mi futuro y mi familia”, afirmó.