Texto: Yessica Villamizar/ Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 21 de febrero de 2018.- Una delegación de médicos integrales y jefes de misiones cubanos, se reunieron con la primera mandataria municipal, Erika Farías, para planificar líneas de trabajo en relación a los Centros de Diagnostico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT). El objetivo es convertir a Caracas en una ciudad 100% misiones y grandes misiones.
Farías, destacó que actualmente el Gobierno Bolivariano está apoyando a las mujeres embarazadas con el Sistema de Protección Barrio Adentro 100%. “Para identificarlas y darles la atención que necesitan a través del Plan Nacional de Parto Humanizado,”. La alcaldesa también expresó que las personas con discapacidad se están identificando dentro de la nación “se han visitado más de un millón de familias a nivel nacional”.
Asimismo, hizo mención al número telefónico 0800 SALUD-YA (0-800-72583-92) la cual se activó para dar respuesta en materia de medicamentos al pueblo venezolano.
“En medio de las dificultades debemos crear condiciones mínimas necesarias para cumplir con las tareas que nos asignó el Presidente”, refirió que hay que generar un sistema donde se debe compartir lo que se tiene, en condiciones óptimas para desarrollar el trabajo asignado.
A través de las médicas y médicos se aplicará mayor énfasis al trabajo de organizar, formar y capacitar de los promotores de salud de la Alcaldía de Caracas “continuando con el desafío de trabajar con más fuerza al pueblo para que acompañe la Gestión del Sistema de Misiones”.
Para finalizar Farías, se comprometió a desarrollar en conjunto con la delegación medica cubana, un sistema de trabajo y de atención que nos permita cumplir el plan que nos asignó el presidente de convertir a Caracas en 100% Misiones y Grandes Misiones”.
Por su parte Yendry Gatordo, coordinador de las Misiones Socialista en Caracas, aseveró que en la actualidad se están rehabilitando 18 CDI, para ser entregados a la dirección de salud pública del país al servicio del pueblo.
Desde el 19 de febrero y hasta el 5 de marzo, se realizará a una jornada denominada Chávez impulsor de Barrio Adentro, en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), para rendir homenaje a este Líder de la Revolución Bolivariana con resultados de atención al pueblo, de calidad de vida, de protección a los más humildes que es la misión que tenemos nosotros en Venezuela”.