Texto: Sabrina Cabrera / Fotos: Patricia Tabares
Caracas, 31 de Enero de 2018.- Desde el urbanismo Ecosocialista el arañero de Sabaneta en Ciudad Tiuna, la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, junto al ministro de Vivienda y Hábitat, Hildemaro Villarroel, José Aranguren, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y José López, presidente de Fundacomunal, estuvieron presentes en una Asamblea de Viviendo Venezolanos.
Diferentes fueron los temas tratados, y las propuestas emanadas por las diferentes vocerías de la comunidad, dentro de las que destacaron la creación de la cátedra de formación política para los habitantes de la comunidad, así como el reimpulsar el gobierno comunal, puesto que “desde el gobierno comunal seguiremos impulsando el socialismo” expresó Eleuterio León, vocero político.
“Nadie nos va a detener en el propósito de hacer feliz al pueblo venezolano” expresó el ministro de Vivienda y Hábitat, Hildemaro Villarroel, quien a su vez resaltó que el Presidente Nicolás Maduro sigue trabajando arduamente en la protección social al pueblo y que seguirá así.
De igual forma la vocería social realzó que más de 1.300 mujeres que habitan en el urbanismo han sido beneficiadas con el plan Hogares de la Patria. También planteó la creación de una cancha para los niños de Ciudad Tiuna suroeste, así como la culminación de la escuela del urbanismo.
El sector transporte también estuvo presente, y en voz de Herbert Orozco, vocero de este sector, se realizaron varias propuestas para el área que hoy se ve afectada por la guerra económica. Expresó que con el esfuerzo de la comunidad se pueden sumar soluciones.
La propuesta de igual forma abarca la creación de una empresa de producción mixta, así como que los mismos transportistas puedan tomar el control de los cauchos y repuestos necesarios para las unidades que cubren la ruta del urbanismo y así garantizar que estos lleguen y solucionar las dificultades en el acceso a esas provisiones.
Trabajo en conjunto para la felicidad del pueblo
La Alcaldesa de Caracas, enfatizó que se tiene que seguir trabajando con el nuevo modelo, en el que las instituciones del Estado, se vinculan cada día más con el pueblo escuchando sus necesidades y ayudándolo a salir adelante.
Saludó y celebró este encuentro en el urbanismo que es un sueño del Comandante Hugo Chávez. Refirió que “en Venezuela se están librando grandes batallas en el campo social, económico, espiritual y cultural y es necesaria la unidad del pueblo que aquí está demostrada”.
De igual forma la dirigente municipal le solicitó a los voceros, incluir a los jóvenes en los diferentes proyectos, porque son los jóvenes la generación de relevo y recalcó que los jóvenes son el 60% de la población caraqueña y que sus ideas son validas y refrescan el movimiento.
Para finalizar, Farías destacó que se debe seguir trabajando en conjunto con el pueblo venezolano desde los distintos niveles del gobierno, y que las comunidades deben seguir realizando los aportes al Plan de la Patria porque es desde la construcción de ese plan, que el Presidente Nicolás Maduro seguirá gobernando junto al pueblo.