Texto y fotos:Prensa GMSYT
Caracas, 16 de febrero de 2018.- Una inspección a las instalaciones de lo que será el nuevo centro de distribución de materias primas para la Red de Panaderías Clap, ubicado en el sector La Florida, realizó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, esto con el fin de impulsar el incremento de los estos establecimientos que abastecerán a las zonas populares.
"Los muchachos y muchachas del Plan Chamba Juvenil van a estar incorporandose para darle fuerza a esta iniciativa del gobierno revolucionario en Caracas", acotó Farías.
Este centro tiene la capacidad para destinar insumos a más de 200 panaderías Clap, como parte de los planes estratégicos que tiene la Alcaldía de Caracas en este sector productivo.
"Esto nos va a permitir sentarnos a hablar y decir ya logramos eliminar un conjunto de elementos que encarecían el pan, ahora vamos acordar un precio en estas panaderías, con 200 panaderías que tengan un precio acordado, se mantenga y se respete puede ayudarnos a que el resto de los productores de pan de la ciudad se articulen y vinculen y podamos tener en Caracas un pan de buena calidad y a buen precio" refirió la alcaldesa.
La actividad fue propicia para la celebración de una asamblea con los voceros de los distintos consejos comunales de La Florida y Chapellín, con el propósito de fortalecer las estrategias de distribución de los ingredientes a las diversas panaderías comunales.
La reunión de trabajo estuvo encabezada por la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, acompañada por el jefe de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, Simón López, Gerente General y Leonel Guzmán, delegado de la Misión en Distrito Capital.
De igual forma, Farías, inspecciono los espacios dispuestos para el resguardo de los principales componentes para la elaboración del pan, que forma parte de la dieta esencial del venezolano.
A su vez, dio a conocer que el Gobierno Nacional continúa trabajando para proteger la economía y soberanía del pueblo, que son los puntos esenciales de la Agenda Económica Bolivariana, para controlar la distribución y mejorar los precios del rubro.