Alcaldia de Caracas

  • CORREO
  • INTRANET
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
  • YOUTUBE
Tweets by @AlcaldiaDCcs
  • Inicio
  • Alcaldía
  • Trámites y Servicios
  • Noticias
  • Somos Caracas
  • Multimedia
  • Entes

Visto: 2201

5 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez

Texto: Miguel Mendoza / Fotos: Yeimi Salinas

Caracas 5 de marzo de 2017.- Invitados internacionales conmemoraron la siembra del Comandante Chávez, junto al poder popular y demás organizaciones políticas, a través de diversas actividades, entre ellas, la conferencia Acciones Imperialistas Contra los Pueblos de Latinoamérica, a cargo de la profesora Ana Esther Ceceña, representante de México.

La también intelectual se refirió, en torno a la situación actual que vive el continente Americano.

"Vine a Venezuela para hablar un poco sobre cómo está el continente en gran medida de la situación de acoso que está sufriendo Venezuela, porque es parte de la manera como se está reconstituyendo el poder hegemónico dentro de las Américas. Es importante venir, conocer y aprender del proceso venezolano, también que el pueblo sepa cómo se mira todo este proceso revolucionario desde afuera”.

La internacionalista mexicana expresó, que el Comandante eterno, Hugo Chávez, fue inspiración para los pueblos del mundo. "Esta es una revolución creativa con un gran compromiso y enseñanza del presidente Chávez, es alguien que vivió con el pueblo, que luchó con el pueblo y aun sigue presente".

En este sentido la Directora Nacional de Formación del Frente Francisco de Miranda, Edimar Peña, indicó que la juventud revolucionaria considera que esta batalla es de ideas.

"Hemos aprendido de nuestro Comandante Chávez, dos elementos fundamentales, mantener siempre el vínculo amoroso con nuestro pueblo y de velar al enemigo. Estos cinco años de la siembra del comandante, nuestra organización y los luchadores del Frente Francisco de Miranda, están conscientes del papel fundamental que juega dentro de las organizaciones populares”.

Peña resaltó, que el pueblo está llamado a la victoria y a triunfar con el legado del Gigante de la Patria.

Comunidad Maury mostró grandes logros

La comunidad internacional tuvo la oportunidad de conocer uno de los logros alcanzados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, como lo es el urbanismo Calle Maury, ubicado en el sector Catia de la parroquia Sucre. En sus espacios se encuentra una casa de atención social que diariamente alimenta a casi 300 personas en situación de vulnerabilidad.

Ámbar Ríos, responsable de la casa de alimentación Calle Maury, expresó que “hoy le estamos demostrando al mundo que hoy más que nunca el legado del Chávez está más que vivo. Hoy seguimos tu legado junto a tu hijo Nicolás Maduro y estamos acá atendiendo a tu pueblo, aquí está la mujer venezolana dando la batalla”.

Eduardo Gómez, uno de los invitados internacionales y representantes de Cuba, señaló la grata impresión que se lleva de esta experiencia "Hugo Chávez está presente aquí, uno se encuentra con un pueblo divertido y me voy alegre. Conmemorar la siembre del Comandante lo dice todo, todo lo que vemos es el reflejo de lo que sembró”.

Por su parte, José Fernández, de México, comentó que ha tenido la oportunidad de vivir el proceso revolucionario y conocer el trabajo del pueblo venezolano“. Es importante que la revolución bolivariana salga adelante y se libre de este acoso internacional, además vengo hoy a conmemorar los cinco años del fallecimiento Comandante Chávez”.

Intelectuales y poder popular, continuarán rememorando la siembra del líder latinoamericano, con actividades de formación y recorrido a las comunidades que son ejemplo de organización comunal.  

1ANNN_8.jpg

1ANNN_9.jpg

1ANNN_4.jpg

1ANNN_5.jpg

1ANNN_6.jpg

1ANNN_7.jpg

1ANNN_10.jpg

1ANNN_11.jpg

1ANNN_12.jpg

1ANNN_13.jpg

 

  • Anterior
  • Siguiente
  • tweet
Joomla SEF URLs by Artio
 Copyright © 2015 Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. Todos los derechos reservados.         victorioso

Menu

  • Inicio
  • Alcaldía
  • Trámites y Servicios
  • Noticias
  • Somos Caracas
  • Multimedia
  • Entes