Texto: Miguel Mendoza / Foto: Zasha Natera.
Caracas, 29 de septiembre de 2018.- Este fin de semana la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través del Instituto Municipal de Transporte y las Mesas Técnica de Movilidad, efectuaron la entrega de 289 cauchos a las parroquias Antímano y Sucre beneficiando a transportista de ambas localidades.
La primara entrega se efectuó en la Casa Guzmán Blanco en Antímano, con la dotación de 189 cauchos para 31 unidades, lo cual la presidente del Instituto Municipal de Transporte Xiomara Toro, informó que las Mesas de Movilidad han hecho realidad las instrucciones orientadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y de la alcaldesa de Caracas Erika Farías, quien ha puesto el empeño en que los insumos lleguen directamente a los conductores.
“Hoy se están activando 31 unidades de transporte que se incorporan para brindar un mejor servicio en las parroquias de la capital. Estamos haciendo la entrega de 189 cauchos para poner andar esta flota de transporte urbano y de las periféricas, durante la semana pasada se entregó también aceite a los mismo conductores” indicó Toro.
Leonardo Figuera, miembro de las Mesas Tecnicas de Movilidad del Eje 6, comentó que a través del Gobierno Nacional se han realizado algunos convenios con empresa para la dotación de insumos a los transportista.
“Es importante mencionar que se está dando respuesta a los transportista, puesto que teníamos un margen del 8% activo y un 92% deteriorado. Hoy las mesas están en la activación de todas las líneas de transporte de Caracas con cada una de las entregas en los 8 Eje de la ciudad”, afirmó Figuera.
La segunda entrega tuvo lugar en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda en Catia, donde se beneficiaron 29 unidades de 6 líneas de transporte con la entrega de 100 neumático.
Por su parte, Milagro Alfonso, vocera política del Eje 7, destacó que las entregas de nuevos insumos “no debe convertirse en una comercialización de cauchos, ¡no podemos dejar que esto suceda!, les pido a los transportista ponerse la mano en el corazón para ir andando hacia la transformación de una ciudad con conciencia".
Jorge Contreras, miembro de la Mesa de Movilidad del Eje 7 expresó, su más sincero acuerdo con los dueños del volante “les pido a los transportistas unión para ir hacia un nuevo y mejor servicio a las comunidades y la ciudad”.
Los voceros de esta organización vial, siguen planteando a las autoridades municipales el impulso de la Escuela Popular del Mecánico, la cual tendrá como función el mantenimiento de las unidades y venta de insumos del parque automotor de Caracas.