Texto: Yessica Villamizar/ Fotos: Eduardo Vegas.
Caracas, 23 de febrero de 2018.- 18 avenidas principales de la ciudad capital serán reordenadas en el marco del Plan de Orden para Caracas, el cual se centra en la reparación y mantenimiento de semáforos, señalizaciones de movilidad para peatones y vehículos, además de la recuperación de espacios, alcantarillas y drenajes.
La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, realizó una inspección en locales comerciales de la avenida Universidad, en compañía de Control Urbano, Supra Caracas, Corporación de Servicios Municipales Libertador y el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra).
La primera mandataria municipal, destacó la importancia de la participación e inclusión del pueblo para la atención integral y el reordenamiento de la ciudad. “Hicimos revisión de los locales, que estos cumplan con las normativas necesarias como el cuarto de desechos sólidos y todo lo que es el ordenamiento de los kiosco y la economía informal (…) Este es un plan que ya arrancó, hoy estamos inspeccionando en el marco del Gobierno de Calle que estará desplegado en las 18 avenidas de Caracas”.
La alcaldesa, destacó que caraqueños y visitantes podrán disfrutar de la belleza de la ciudad. “Estamos en una primera etapa, que se trata de intervenir estas avenidas, pero luego viene el embellecimiento. Nos enfocaremos en un programa de mantenimiento y de disposición de orden para Caracas”.
Farías, también recalcó que se están revisando las ordenanzas municipales para actualizarlas y ajustarlas a la actualidad.