Texto: Yeminson Martínez/ Fotos: Yessika González.
Caracas, 20 de octubre de 2016.- El gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, se encuentra ubicado en la parroquia San José, donde actualmente se forman niños y jóvenes en la disciplina de tenis de mesa, futuros atletas que representarán a Venezuela en competencias internacionales.
La escuela proporciona entrenamiento básico que forma y perfecciona el talento y técnica de niños y niñas. El adiestramiento es personalizado, ya que cada alumno tiene su propio entrenador desde el momento en que ingresan a la institución, hasta que logran asistir a campeonatos distritales.
Melvin Liendo, entrenador del recinto deportivo declaró que “no solo se está formando un deportista, también se está formando un ciudadano. Uno inculca valores para que mantengan su tiempo libre ocupado en cosas provechosas’’.
Actualmente se realiza un proceso de captación en la parroquia San José, para incentivar la práctica de esta disciplina en la circunscripción. Los entrenamientos se realizan de lunes a sábado en dos horarios: de 9:30 a.m. a 12:00 m y en las tardes de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
El próximo sábado 22 de octubre, se realizará la Liga de Clausura 2016, para medir el ranking de los atletas y elegir a los deportistas que se enfrentarán en la Liga Metropolitana de Tenis de Mesa.