Texto: Bárbara Moreno/ Fotos: Carlos Jaimes.
Caracas, 02 de febrero de 2016.- Masificando el deporte y la recreación en el Municipio Bolivariano Libertador, la Alcaldía de Caracas, celebró el encuentro entre el Caracas Fútbol Club y el Club Atlético Huracán.
El partido, que se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires - Argentina, por la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores, fue transmitido en pantalla gigante en la fuente de Plaza Venezuela, donde cientos de caraqueñas y caraqueños disfrutaron del encuentro.
La barra del Caracas Fútbol Club, denominada los Demonios Rojos, colmó de euforia el lugar, representando el espíritu de Caracas y del Libertador Simón Bolívar antes del inicio del partido. En ese contexto, hicieron lectura de un comunicado en el que afirmaron sentirse orgullosos por la herencia del prócer venezolano "que llevamos en la sangre todos los nacidos en esta noble tierra".
El encuentro se mantuvo a par durante el primer tiempo y mantuvo en vilo a los hinchas de los Rojos del Ávila con varios contraataques de ambos equipos. El partido mantuvo esta sincronía rota por dos amonestados con tarjeta amarilla por el equipo argentino y otros dos por parte del equipo venezolano, además de la expulsión del capitán del equipo caraqueño, Miguel Mea Vitali en el minuto 45.
En el segundo tiempo, los rojos jugaban con 10 hombres tras la expulsión de Miguel Mea lo que dio ventaja al equipo argentino de anotar su único gol en el minuto 75 por Mariano González.
El próximo martes, los Rojos del Ávila se medirán nuevamente ante el Atlético Huracán, esta vez en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.