Texto y fotos: Alcaldía de Caracas
Caracas 30 de julio de 2016.-El impulso cultural llega a las comunidades, esta vez fue el “Colectivo Sembrando Alegría” de la Parroquia Macarao del sector Kennedy, quienes por años han consolidado actividades culturales con el apoyo de la Alcaldía de Caracas a través, de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).
En el sector se llevaron a cabo diversas actividades; taller demostrativo de iniciación al dibujo, presentaciones de danza tradicional y una muestra del proceso que viene realizando el club de los abuelos con ejercicios de motricidad.
Los jóvenes Rubén Mendible y Roger Inciarte facilitadores del sector, poseen la visión de transmitir sus conocimientos a la colectividad, con el fin de reforzar la cultura y el conocimiento en las calles que los vieron crecer.
Mendible, es un joven universitario que tiene más de 6 años ofreciendo sus conocimientos en el área de dibujo, expresó que “Mi objetivo es incentivar a la comunidad para que pueda a ver más allá de sus ojos a través del dibujo, y aquellos que lo deseen puedan desarrollar esta habilidad”.
Mientras que con ritmo y entusiasmo Inciarte, se dedica a impartir sus conocimientos en el área de danza tradicional, los asistentes pudieron apreciar el desempeño que tienen los niños y niñas guiados bajo su tutela, quienes realizaron una presentación de bailes típicos como el calipso, sabor gaitero y tambores de Naiguatá.
De esta manera, jóvenes y adultos se integran y participan en las actividades que invitan al sano entretenimiento, donde se busca el crecimiento cultural en las comunidades.