Alcaldia de Caracas

  • CORREO
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
Tweets by @AlcaldiaDCcs
  • Inicio
  • Alcaldía
  • Trámites y Servicios
  • Noticias
  • Somos Caracas
  • Multimedia
  • Entes

Visto: 3868

Las taquillas teatrales abren para el inicio del FTC 2016

Texto: Sara Geraldino / Fotos: Yordanka Almager y Gabriela Santana. 

Caracas, 27 de mayo de 2016.- Al aurora de este viernes, amantes de las artes escénicas acudieron a las taquillas de los teatros más importantes de las ciudades centrales del país, entre ellos, uno de los centros culturales más importantes de América Latina, como lo es el Teatro Teresa Carreño.Se terminó la espera, la fiesta cultural del año llegó a Caracas para cautivar a sus habitantes y así, desde las 8:00 de la mañana los operadores iniciaron el expendio de boletos a cientos de personas que ansiosos buscan asegurarse una butaca.

Desde niños acompañados por sus representantes, hasta ciudadanos de juventud prolongada, se acercaron a las taquillas de los teatros que subirán el telón el próximo 3 de junio y donde las tablas vibrarán con una variada programación.

“Los ciudadanos pueden acercarse a la sala teatral de su preferencia con su crilla y obtener su entradas para cualquiera de las 350 funciones que ofreceremos (…) hay opciones para todos los integrantes de la familia, desde los más pequeños, para aquellos que disfrutan de la opera, de igual forma, para aquellos que disfrutan de las obras clásicas o contemporáneas por que se da inicio a la gran fiesta teatral de la Alcaldía de Caracas”, expresó Ifigenia Arellán, Presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Para obtener las entradas es importante recordar a los ciudadanos que deben realizar la planificación de su ruta teatral y organizar la compra de los boletos que les permitirá asistir a las funciones de su preferencia. De esta manera se evidencia cómo el Festival de Teatro de Caracas (FTC), ha forjado en los habitantes de la ciudad una identidad cultural con las tablas.

Arellán señaló que la preventa es un despliegue a nivel nacional en nueve ciudades del país y que además es una oportunidad no sólo para disfrutar de un espectáculo teatral, sino gozar también de los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas.

Entre las funciones más demandadas se encuentran Baal, La Cantata Criolla y Chagall sin su sombrero.Los presentes en las taquillas se mostraron agradecidos de que este año se hiciera una nueva edición del festejo dramaturgo, pues “es la mejor y más accesible forma de acudir al teatro” manifestaron. Además, celebraron que en la programación se encuentren obras innovadoras que refresquen lo que el público está acostumbrado a ver en escena.

Las entradas se estarán vendiendo tanto en taquillas en los horarios comprendidos entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde como en la página web: www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve. Recordando que las entradas tienen un costo de Bs. 250.

Los talleres de formación de artes escénicas que se realizaran durante la jornada serán totalmente gratuitos, así que la invitación ya está en escena para que todos los venezolanos vean subir el telón del V Festival de Teatro.

  • Anterior
  • Siguiente
  • tweet
Joomla SEF URLs by Artio
 Copyright © 2015 Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. Todos los derechos reservados.         victorioso

Menu

  • Inicio
  • Alcaldía
  • Trámites y Servicios
  • Noticias
  • Somos Caracas
  • Multimedia
  • Entes