Caracas, 06 de marzo de 2016.- Para cultivar la cultura en todas las caraqueñas y caraqueños, se dio inicio al taller de música afrobrasilera, dictado por la Escuela Musical Semba Reggae, en el Teatro Alameda. Un espacio recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para regalar a la Parroquia San Agustín un lugar para el encuentro de la ciudadanía.
El grupo Semba Reggae, dirigió a todos los residentes que hacen vida en esta populosa Parroquia, un gran espectáculo que se llevó a cabo en las afueras del Teatro Alameda con los géneros musicales de Salvador de Bahía, más de 20 jóvenes hicieron retumbar sus tambores con la melodía brasileña.
“Esta escuela busca promover la cultura de la samba, y adoptar jóvenes de distintas parroquias que se interesen por la cultura musical brasileña”, enfatizó Omar Sabinas, coordinador del grupo musical.
Este taller, continuará todos los domingos hasta el mes de diciembre a partir de las 11:00 am hasta la 1:00 pm en el Teatro Alameda. A su vez, incorporará diversas actividades en el transcurso del taller para el disfrute cultural de los residentes.
De esta manera, el próximo domingo se incorporará dentro del taller el grupo de baile de Semba Reggae, llevando a todos la danza afro brasilera, la cual se complementará con el grupo de percusión.
Alexis Pacheco, habitante de la Parroquia San Agustín, gratificó el aporte de la Alcaldía de Caracas, llevando la música brasilera con la Escuela Semba Reggae para propiciar en los jóvenes el intercambio cultural por la hermandad de los pueblos.