Texto: Khalil Delgado/Fotos: Katherine Dommar.
Caracas, 23 de noviembre del 2015.- Con un carisma desbordante, como buen latino, llegó a la ciudad de la música Felipe Peláez, el reconocido cantautor de folklor colombiano que este lunes estará presentándose en la Plaza Diego Ibarra en lo que promete ser una velada de vallenato histórica.
“Estamos jugando en casa” fue lo primero que soltó “Pipe”, como es conocido, a referencia de que sentía al estar en el país una vez más. “De verdad es una gran satisfacción estar acá nuevamente y desde que me comentaron la posibilidad de venir para Caracas y dije: yo quiero estar allá y aquí estoy”, mencionó entre risas.
Pero la catarata de elogios no terminan ahí, muestra de ello es que luego acotó que para él era “es súper divino estar en este país y por eso me siento muy contento”.
Con una discografía que contabiliza hasta la fecha 12 discos, en su mayoría merecedores de premios importantes, Peláez aseguró que la Diego Ibarra se convertiría en un lugar casi que de adoración para los más de cinco millones de colombianas y colombianos que hacen vida en nuestra nación y para los cientos de venezolanas y venezolanos que siguen de cerca, este ritmo caribeño.
Que sigan los festivales gratuitos
Para “Pipe” Peláez, la realización de eventos que buscan el acercamiento, el compartir entre los pares, no tiene precio y es por eso que deben ser un modelo a seguir en “todos los países latinoamericanos”.
“Para mi es una tremenda honra poder estar presente aquí en el Festival Suena Caracas porque oportunidades como estas no se dan todos los días y como dicen los venezolanos: tenemos que sacarla de jonrón en nuestro show”, cerró.