Texto: Mary Ann Lovera/ Fotos: Jacobo Méndez.
Caracas 14 de octubre de 2016.- Más de 50 niños del Centro de Educación Inicial Simoncito “María Concepción Palacios”, del Despacho de la Presidencia, ubicado en la parroquia San Bernardino, se trasladaron en horas de la mañana al Cine Cipreses, con el fin de disfrutar de una mañana divertida en las instalaciones de este cine, situado frente al Teatro Nacional de Caracas, parroquia Santa Teresa.
Los pequeños fueron recibidos con una gran sorpresa por parte del payaso “Lorito”, personaje perteneciente de la Brigada Cultural “Miguel Vicente Patacaliente”, sus ocurrencias causaron alegría a todos los presentes.
Seguidamente los infantes y personas de la institución fueron guiados por el payaso a la gran sala de cine para disfrutar de la muestra fílmica “Meñique”, una historia marcada por unos personajes muy peculiares y con poderes.
Con grandes ilusiones este personaje emprendió una aventura para encontrarse con su alma gemela. La ayuda de un espejo mágico fue pieza clave para consumar su amor, demostrando que la estatura no es obstáculo para cumplir grandes retos.
Al culminar la película los pequeños salieron de la sala con gestos de alegría y fueron sorprendidos con divertidas figuras coloridas realizadas con globos.
El Cine Cipreses es uno de los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas para fomentar el amor por la cultura, a través de una programación fílmica mensual dirigida a niños, niñas y público en general.