Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.
Caracas, 15 de septiembre de 2015.- “Llevo 18 años viviendo en esta populosa zona, acá he criado a mis hijos y el lugar es muy tranquilo. En este momento la comunidad está avocada en resolver los problemas en conjunto”, así lo expresó el señor Pedro Morales, habitante del sector Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, quien además pertenece al consejo comunal “Todos por la continente”, encargado de las obras que se ejecutan en beneficio de la comunidad.
En esta oportunidad, más de 373 familias podrán disfrutar de este proyecto que la Dirección de Obras, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realiza para el bienestar de los vecinos, quienes a través de asambleas comunitarias dieron prioridad a las labores de mejoramiento de las tuberías de aguas servidas, fluviales y la recuperación de la cancha deportiva Julio Freitas Martínez. El presupuesto participativo de inversión social es de Un 500 mil bolívares.
Los residentes de la zona comentan que en época de lluvias colapsa el sistema de las aguas servidas por falta de mantenimiento de las tuberías, además las filtraciones ocasionan daños a las viviendas, pero gracias a estas labores que se llevan a cabo, se espera que la situación mejore.
“Hemos avanzado significativamente en los trabajos, se sustituyeron tuberías de 6 y 8 pulgadas, llevamos varias semanas y esperamos culminar pronto para iniciar la rehabilitación de la cancha”, así lo anunció Herman Velázquez, miembro de la comunidad y del consejo comunal.
Cabe destacar, que la recuperación del espacio deportivo tendrá un piso resistente a los cambios climáticos para evitar su deterioro, se colocarán tableros y se instalará cercado nuevo acorde a las solicitudes de los habitantes de la zona, además de un muro de contención.
Con esta área recuperada las niñas, niños y jóvenes tendrán un lugar para realizar diversas actividades físicas y recreativas para así mantenerlos entretenidos y alejados de los vicios.
Asimismo, se tiene previsto la instalación de una parada en la zona para que los habitantes puedan esperar cómodamente el trasporte público. Al igual que la recuperación de la fachada del centro de encuentro comunitario “Todos por la Continente”.
Es así como el Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas, está comprometida con los ciudadanos de los sectores populares de las 22 parroquias capitalinas, gracias a la asignación del presupuesto participativo, donde las comunidades ejecutan proyectos beneficiosos para todas y todos