Cementerio General del Sur

Es el espacio para sepulturas más grande de la ciudad de Caracas. Fue fundado en 1876 por disposición del entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, se localiza específicamente en el final de la avenida principal del cementerio con calle el Degredo en la Parroquia Santa Rosalía en el oeste del Municipio Libertador al oeste del Área metropolitana de Caracas.

Su administración es responsabilidad de una gerencia de Cementerios Municipales adscrita a la Fundación Caracas (Fundacaracas), una fundación del gobierno del Municipio Libertador, cuanta a su vez con el apoyo de la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), de la policía municipal de Caracas (Policaracas) y del Instituto de Patrimonio cultural.

Entre los personajes venezolanos reconocidos sepultados allí se encuentran el Dr José Gregorio Hernández, Armando Reverón, Raimundo Andueza Palacio, Martín Tovar y Tovar, el general Ramón Centeno, Victorino Ponce, José Pérez Bonalde, Látigo Chávez, Anacleto Clemente Bolívar, Jorge Rodríguez, Rómulo Gallegos, Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Aquiles Nazoa, Andrés Eloy Blanco, entre muchos otros. Algunos tienen monumentos funerarios especiales como el que tiene la Familia Caldera, el Panteón de los Bomberos, el panteón del presidente Isaías Medina Angarita o el Mausoleo de Joaquín Crespo, este últitmo construido en 1898.

Dirección: Parroquia Santa Rosalía

Horario: 07:00 am a 7:00pm
Entrada: Libre
¿Cómo llegar?: Bus caracas que se toma en la Hoyada, y quedarse en estación presidente Medina, caminar hacia la izquierda, también puede tomar una camioneta en la hoyada que diga Valle- Coche y lo deje al comienzo de la av. Nueva Granada después de la Roca Tarpeya