Metro de Caracas

La compañía anónima Metro de Caracas inicia sus labores el 2 de enero de 1983 con 6,7 km, y en la actualidad cuenta con una longitud total de 67 km. Es un ferrocarril metropolitano, considerado actualmente como el sistema de transporte público vial más importante, rápido, económico, extenso y confiable que sirve a las ciudades de Caracas, Los Teques, Los Valles del Tuy, y se están construyendo los metros de Guarenas -Guatire.

Posteriormente, el Metro continuó su expansión hasta finalizar completamente los 20,36 Kilómetros de la Línea 1, con el tramo Los Dos Caminos- Palo Verde, inaugurado el 19 de noviembre de 1989. El avance no se detuvo y el Metro se expandió hacia la parte sur de la ciudad; el 18 de diciembre de 1994 entró en funcionamiento el tramo Plaza Venezuela- El Valle, de la Línea 3.

El 18 de julio de 2006 fue inaugurada la Línea 4, tramo Capuchinos- Zona Rental y el 15 de octubre de ese mismo año inició operación comercial la primera fase del segundo tramo de la Línea 3, El Valle- La Rinconada. La segunda fase se inauguró el 9 de enero del 2010, incluyendo tres nuevas estaciones: Jardines, Coche y Mercado, dentro del tramo Plaza Venezuela-La Rinconada.

Actualmente la red que conforma el sistema subterráneo cuenta con 66 kilómetros de extensión y 47 estaciones (hasta el 2011), que movilizan diariamente más de 2 millones personas.

rutas metroccs metrobus

Expande las Líneas del Metro y Rutas de Metrobús