Bus Caracas

El BusCaracas es una red de Autobuses de Tránsito Rápido (ATR) creada por el Gobierno Nacional y que abarca un canal de tránsito exclusivo para estas unidades de gran capacidad, a lo largo de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada.

La construcción en primera instancia estuvo a cargo de la empresa Vialpa, hasta que se canceló su contrato siendo reemplazada por Pilperca en 2010. En el año 2005 se empezaron a realizar los primeros estudios sobre la factibilidad de un sistema de trolebuses que ayudara a descongestionar las vías caraqueñas y a reordenar el tráfico de la capital.

Durante 3 años se discutió y estudio su implementación, iniciándose las gestiones para la reubicación de comerciantes informales en el recorrido del sistema en marzo de 2008 y trabajos en al menos tres frentes.

El 3 de octubre de 2012 se inauguró finalmente la primera etapa del sistema, compuesta por 12,7 kilómetros y 11 estaciones.

Es operado por el Metro de Caracas y permite a los usuarios conectar con la Línea 1 del subterráneo, en la estación La Hoyada, y la Línea 3, en La Bandera.

Son 11 estaciones desde Las Flores, desde el comienzo de la avenida Fuerzas Armadas, hasta Los Ilustres en Los Próceres, por lo que atiende a diario a unos 33.000 caraqueños, vecinos de sectores como San José, Los Rosales y Roca Tarpeya.

Este sistema de transporte mueve diariamente unos 36 mil pasajeros, en unidades que tienen capacidad de 160 pasajeros, el boleto tiene un precio de 4 bolívares, las personas solo se tardan unos 45 minutos en ir del norte de la ciudad al sur.

rutas metroccs metrobus