Feria del Libro de Caracas

La Feria del Libro de Caracas se ha desarrollado durante 6 años consecutivos, desarrollando una intensa programación que comprende presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, foros temáticos, proyecciones audiovisuales, recitales de poesía, narrativa y conciertos, entre otras actividades, cada año aumenta la participación del público que ha hecho de esta feria una alternativa recreativa para la ciudadanía, siendo la formación lectora elemento fundamental para forjar una cultura de paz.

Cada año la feria cuenta con la participación de las más importantes y renombradas firmas editoriales tanto nacionales como internacionales, así mismo es dedicada a un escritor al cual se le hace un homenaje.

6ta Edición

Las Feria del Libro de Caracas tiene como principal objetivo hacer de Caracas una capital de lectura, por todos los beneficios que genera esta actividad en el pensar, sentir, relacionarse y vivir de los ciudadanos y ciudadanas. Este año, la Feria dedicará su programación al estudio de la venezolanidad desde la literatura y demás manifestaciones culturales.

Bajo el lema "Leer el país" contará con dos seminarios especializados: César Rengifo Juan Liscano. El primero se centrará en literatura e identidad; y el segundo tendrá una dimensión lectora a través de la historia de las revistas culturales del país. A esto se suman foros, bailes, talleres y presentaciones de libros que proponen pensar la interculturalidad que nos conforma como patria. 

VI Feria del Libro de Caracas “Leer al país” 2015

- 112 Editoriales e instituciones públicas y privadas 105 Actividades infantiles y juveniles

- 18 Muestras tradicionales y musicales provenientes de 6 regiones del país

- 162 Actividades entre talleres, charlas, conferencias y presentaciones de libros y revistas

- 13 Recitales de Poesía

- 13 Cambalaches de libros en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Webhttp://fundarte.gob.ve/granEvento/feria-del-libro-de-caracas/
Página Oficial: http://www.fundarte.gob.ve/feriadellibro/