Teatro Bolívar

Trayectoria histórica.

Fue diseñado por el arquitecto Alejandro Chataing en el año 1917. Ha sostenido una larga trayectoria histórica, y para entonces era conocido como el Teatro Princesa, en la parroquia Catedral.

Luego, abrió sus puertas, el 29 abril de 1943, bajo la remodelación del Arquitecto, Rafael Bergamin, dando paso al cambio de su original  nombre a Teatro Rialto Y/O Cine Rialto que tiene lugar dentro de la estructura del complejo cultural. En el lugar también funcionaron el diario Últimas Noticias y de Ciudad CCS.

El 18 de diciembre de 2013, fue rescatado por parte de las autoridades del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas. El espacio cuenta con un aforo de 710 butacas; 520 en la sala principal y 190 en la secundaria. La boca del escenario fue reemplazada y se colocó como pieza museística.

Cultura para Caracas

Abrió sus puertas para distintas actividades culturales mostrando la majestuosidad de sus instalaciones a todos los ciudadanos, y  pasó a ser el primer teatro con dos salas de espectáculo en el circuito de teatros municipales de Caracas.

Capacidad: 710 butacas.

Estación de Metro de Caracas más cercana: Capitolio y/o Silencio.

Dirección: Entre las esquinas Principal y Monjas de la parroquia Catedral, al frente de la Plaza Bolívar.