Cine Aquiles Nazoa

Trayectoria histórica

La estructura de este cine, fue inaugurada en el año 1951, bajo el nombre de Cine Urdaneta. Un lugar donde los films extranjeros daban lugar al entretenimiento caraqueño.

A partir de los años 60’, el espacio fue utilizado para la proyección de películas de adultos hasta el siglo XX, que posteriormente cerró sus puertas al público.

En el año 2013 el espacio fue recuperado y reinaugurado, bajo el nombre de Cine Aquiles Nazoa, modificando su antiguo uso como cine independiente, para un nuevo punto de encuentro cultural y familiar.

Por ello, este cine cuenta como uno de los espacios recuperados, con propósito cultural caraqueño. Debe su nombre al periodista y poeta Aquiles Nazoa, quien fue en vida, nativo de la parroquia, aportando ahora cultura cinematográfica y teatral, luego de ser recuperado bajo su nueva designación

Rehabilitación sobresaliente

Entre las labores que se ejecutaron en el cine, tuvo lugar la rehabilitación de la sala principal y el balcón, también construyeron cuatro salas múltiples de baños para damas y caballeros, además, se puede contar con una cantina, donde podrán adquirir: pasteles, dulces, cotufas, bebidas y golosinas.

Capacidad de la Sala: tiene 492 butacas.

Estación de Metro de Caracas más cercana: Teatros

Dirección: Oeste de la ciudad de Caracas, en la planta baja del Edificio Urdaneta, parroquia San Juan.