Bulevar de Sabana Grande

Es un importante sector de esparcimiento y compras ubicado en la parroquia El Recreo. 

En 1743 esta calle Real enlazaba el centro de la ciudad colonial de Santiago de León de Caracas con las haciendas ubicadas en el este, donde las personas transitaban a caballo. En 1852 Sabana Grande fue elevada a parroquia, en 1951 se construyó la avenida Abraham Lincoln sobre la calle Real, para 1953 se inaugura la fuente monumental al final del bulevar (Plaza Venezuela), por el escultor Ernesto Maragall (esta fuente se encuentra actualmente en la entrada del Parque Los Caobos).


En 1982 se concluyó la segunda etapa del bulevar, la crisis social de 1994 se reflejó en este espacio con la presencia de la economía informal, y no fue sino 13 años después que con la llegada de la revolución se inicia el proyecto de rehabilitación del bulevar y reubicación de la economía informal.

Hoy en día este bulevar, cuenta con más de 600 comercios de artesanía, ropa, calzado, librerías, entre otros, para el disfrute de propios y visitantes, quienes ahora cuentan con un espacio seguro, iluminado, con caminerías aptas para personas con discapacidad visual, semáforos, bancos para sentarse, papeleras y majestuosos árboles de 3,5 metros de altura aproximadamente, donde resaltan los apamates, la palma real y los urapes, también se encuentran 12 obras de artes ubicadas a lo largo del bulevar.

Su reinauguración fue en el 5 de julio de 2011, por PDVSA La Estancia, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, este magnífico bulevar cuenta con 90mil m2 de espacio y por él transitan diariamente más de 200mil personas, es un orgullo para todos los venezolanos.