Plaza Parque Carabobo

Construida originalmente en 1881 por el Gobierno del General Antonio Guzmán Blanco, la Plaza Parque Carabobo, denominada así en conmemoración a la Batalla de Carabobo.

Actualmente se encuentra en el tope de su esplendor, producto de la reconstrucción realizada bajo la gestión del Alcalde de Caracas, Dr. Jorge Rodríguez, luego de que el pasado 12 de febrero del 2014, sectores de la derecha arremetieran brutalmente contra este patrimonio de todos los venezolanos.

Esta reconstrucción se concibió tomando como referencia el proyecto iniciado en el 2011 por PDVSA La Estancia, el cual propone la restitución del diseño del arquitecto Carlos Raúl Villanueva con la remodelación realizada en 1934, superando su deterioro físico, así como el fraccionamiento que presentaba producto de las intervenciones ocurridas en 1967 por el antiguo Centro Simón Bolívar y en 1983 por el Metro de Caracas que maltrataron considerablemente el recinto de la plaza, perdiendo su estructura y su condición de parque verde.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, extiende la invitación a todos los habitantes de la ciudad capital a seguir disfrutando de los espacios rescatados, acciones que ratifican una vez más la defensa del derecho a la ciudad que poseen todas las personas que habitan en la ciudad capital