Plaza Andrés Eloy Blanco

La Plaza Andrés Eloy Blanco se encuentra ubicada en la esquina de Santa Capilla, Av. Urdaneta. En lugar donde se ubica actualmente esta plaza fue ocupado a mediados del siglo XVIII por el antiguo cuartel de San Mauricio. Su zona norte fue ocupada por algunas de las construcciones de la Compañía Guipuzcoana y la zona sur ocupada por el cuartel de artillería.

Está aproximadamente a 4,50 metros por debajo del nivel de las calles adyacentes, su planta es en forma de “L”. En su lado este presenta dos accesos por medio de escalinatas para salvar el desnivel, es una explanada donde la vegetación se agrupa hacia la zona sur y este.

En años más recientes fue conocida con el nombre de Plaza Lina Ron, ya que este lugar fue escenario de lucha de esta revolucionaria, su imagen ha sido inmortalizada en uno de los muros de la plaza para recordarla.

Actualmente la plaza cuenta con un parque infantil, lo cual ha revitalizado a esta plaza con la energía y el ímpetu de las niñas y niños de la patria, y ella se lleva a cabo la actividad mensual infantil llamada: La calle de Panchito Mandefuá y sus juegos tradicionales.