Paso a paso Solicitud de Exoneración

      RECAUDOS PARA SOLICITAR EXONERACION (ART 90 O.S.D.E.P.)

  • Presentar solicitud, dirigida al Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador solicitando exonerar al público espectador que asista al espectáculo o diversión del pago total o parcial de los Impuestos a que se refiera la presente Ordenanza, cuando:
    • Los beneficios obtenidos por la venta de billetes o boletos de entrada se destinen exclusivamente a instituciones culturales, de beneficencia, asistencia social, educacionales u otros fines que no sean lucrativos.
    • Cuando la empresa o empresario ofrezcan al Municipio concesiones especiales en beneficios de los niños, ancianos, estudiantes u otros sectores de la colectividad.
    • Se exhiban largometraje de producción o el programa conste únicamente de cortometraje de producción nacional.

 

  • Contrato y/o convenio entre la Empresa Organizadora y la Institución beneficiada.
  • Cumplir con el Art °12 de la O.S.D.E.P, en cuanto a los deberes formales inherentes a la solicitud de Permiso de Espectáculos Públicos y/o Diversión.
  • En los casos que los beneficios por la venta de boletos de entrada se destinen exclusivamente a Instituciones culturales, de beneficencia, asistencia social, educacionales u otros fines que no sean lucrativos, que les sea otorgada la exoneración se comprometen a:
    • Presentar carta compromiso autenticada por ante Notaria Publica, en la cual indicara la Institución beneficiaria y la cuantía del aporte exonerado que le han sido transferido.
    • La SUMAT revisará los libros Contables dentro de un lapso de tres (03) meses, a partir de la fecha de presentación del Espectáculo, para revisar la entrega de dicha cantidad.

Pasos para realizar el trámite.

1  

 

   

Inicio del trámite presencial:

ok  Dirigirse a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) Ubicada en: Av. Norte Sur 4, cruce con Av. Lecuna, entre esquinas de Reducto y Glorieta. Edificio Glorieta. Parroquia Santa Teresa, Municipio Libertador, Caracas – Venezuela. (Debe Consignar todos los recaudos en físico ante la Taquilla).

       Nota: 

  • Los horarios de atención al público, serán todos los días en el horario comprendido de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm. 
  • Se recomienda al contribuyente del Municipio Bolivariano Libertador, Traer todos los requisitos en una carpeta marrón con gancho y separadores.

ok  Una vez en la Taquilla, será atendido por un funcionario de la Alcaldía el cual, le solicitará sus datos básicos, para acreditar su identidad y los recaudos presentados al trámite solicitado. 

ok Concluida la recepción de los recaudos el funcionario público le hará entrega de un comprobante, el cual contendrá los datos relativos a la solicitud del trámite.