Paso a Paso Permiso de Viaje

Pasos para realizar el trámite.

1   

   

Quién debe realizar el proceso:

ok El proceso debe ser llevado a cabo por uno de los representantes del Niño, Niña y Adolescente, o en su defecto por el portador de la tutela del menor de edad.

2

 


Ingreso al Sistema: 

ok  Seleccione el enlace al sistema SISATNNA.

ok  Presione la opción de “Registro de Usuario” e ingrese los datos solicitados por el sistema.

ok  Recibirá un correo electrónico indicándole su Usuario, Clave y un Enlace, al cual deberá dirigirse e iniciar sesión con los datos recibidos.

ok  Una vez inicie sesión por primera vez, deberá cambiar su clave de acceso, para continuar con el proceso de su trámite.

3

Una vez dentro del Sistema:

ok   En el recuadro < Menú Principal> Seleccione la pestaña Autorizaciones, luego ingrese a la opción Solicitar.

ok  Ingrese los datos solicitados por el sistema y presione Registrar.

ok  Una vez realizada la solicitud asegúrese de imprimir o copiar en un papel el código del comprobante de solicitud que genera el Sistema SISATNNA.

4

Entrega de recaudos:

ok  Con código del comprante y los recaudos en mano debe dirigirse a la Oficina de autorización de Viaje para NNA ubicada en el Terminal de La Bandera. Piso 2. Diagonal a la Arepera Socialista; con los requisitos correspondientes a la

solicitud realizada y el comprobante generado por el sistema SISATNNA.

 
Mas Información.
ok  Todos los requisitos enunciados son de CARÁCTER OBLIGATORIO, en consecuencia, con la ausencia de uno de ellos NO SE PÓDRA REALIZAR EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE VIAJE.
ok  Es Indispensable la presencia del padre, madre, representante o responsable autorizante al momento de la entrega de los recaudos en la oficina correspondiente.
ok  En caso de que la solicitud sea para viajes al exterior, la oficina de Autorización de Viajes solo expide la misma si el menor de edad, va a realizar el viaje SOLO O CON TERCERAS PERSONAS, siendo de vital importancia la presencia de ambos padres o del representante o responsable autorizante. En el supuesto DE VIAJAR CON UNO DE LOS PADRES, el trámite deberá realizarse ANTE NOTARÍA PÚBLICA.
ok  DE NO RESIDIR EN EL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR, DEBERÁ DIRIGIRSE A LA SEDE DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE CORRESPONDIENTE AL MUNICIPIO DONDE USTED RESIDE O EN
SU DEFECTO A LA NOTARÍA PÚBLICA DE SU PREFERENCIA. (SIN EXCEPCIÓN).