Paso a paso Permiso para Presentación de Espectáculos Públicos y/o Diversión

      RECAUDOS (ART. 12 O.S.D.E.P):

  • Estar Inscrito en el Registro de Empresas y Recintos para Diversiones y Espectáculos, aplicable a personas naturales o jurídicas de derecho público o privado.
  • Presentar carta explicativa, dirigida a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), con atención a la Div. de Espectáculos Públicos, Propaganda Comercial y Apuestas Lícitas, indicando:
    • Nombre de la Persona jurídica y/o Natural.
    • Rif de la persona Jurídica y/o Natural.
    • Números telefónicos de la Empresa y dirección fiscal.
    • Nombre del Representante Legal.
    • Tipo de Diversión o Espectáculo a presentarse.
    • Dirección del Local o recinto.
    • Fecha y horario de la (s) función (es).
    • Aforo del local.
    • Cantidad de boletos o entradas a emitir por función, indicando el valor por cada localidad.

 

NOTA:Art. 73.- El cobro por el derecho de asistir a cualquier espectáculo público o diversión se hará mediante la utilización de billetes o boletos  de entrada que las empresas, y/o persona natural o jurídica de derecho público o privado, someterán previamente a la aprobación y control de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), conforme a lo dispuesto en la presente Ordenanza, sin lo cual no podrán ser puestos a la venta.

 

ANEXAR LOS SIGUIENTES RECAUDOS:

  • En caso de persona Autorizada deberá consignar original y copia de autorización, anexando las respectivas copias de las cédulas.
  • Copia Registro Mercantil (Acta Constitutiva y última actualización) de la Persona Jurídica a Presentar el Evento.
  • Copia de Rif.
  • Copia Cédula de Identidad del Representante Legal y/o Socios.
  • Contrato Arrendamiento o de Propiedad del Local.
  • Permiso de Bomberos para el Evento.
  • Permiso de Control Urbano.
  • Plano del Evento.
  • Contrato con los artistas.
  • Visa de Trabajo en el caso de ser extranjeros.
  • Listado del Personal y Empresas que laboraran en el Evento, para su correspondiente Registro y Control.Listado de la(s) Empresa de Seguridad.
  • Registro y pago de Inscripción de la(s) Empresa de Seguridad.
  • Póliza de Seguro para el evento.
  • Copia última liquidación (evento anterior).
  • Copia del pago o renovación Registro de Empresa y Recinto para eventos y Diversiones.
  • Copia solvencia Industria y Comercio.
  • Hacer mención del fiel cumplimiento a lo establecido en Gaceta Oficial N° 39.928, del  23-05-2012, en cuanto a la prohibición de porte de armas de fuego y municiones, así como la colocación mínima de tres (03) sistemas de seguridad.
  • En los casos de eventos gratuitos, anexar un ejemplar de las Invitaciones, en las cuales se hará mención de su gratuidad.

Pasos para realizar el trámite.

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Inicio del trámite presencial:

ok  Dirigirse a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) Ubicada en: Av. Norte Sur 4, cruce con Av. Lecuna, entre esquinas de Reducto y Glorieta. Edificio Glorieta. Parroquia Santa Teresa, Municipio Libertador, Caracas – Venezuela. (Debe Consignar todos los recaudos en físico ante la Taquilla).

       Nota: 

  • Los horarios de atención al público, serán todos los días en el horario comprendido de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm. 

ok  Una vez en la Taquilla, será atendido por un funcionario de la Alcaldía el cual, le solicitará sus datos básicos, para acreditar su identidad y los recaudos presentados al trámite solicitado. 

ok Concluida la recepción de los recaudos el funcionario público le hará entrega de un comprobante, el cual contendrá los datos relativos a la solicitud del trámite.