Paso a Paso Constancia de Inicio de Obras Nuevas de Edificaciones y Urbanismo

Recaudos:

Nota: Para poder iniciar el Trámite es Indispensable tener Cédula Catastral Vigente y Solvencia del Derecho de Frente.

  • Planilla de solicitud de Constancia de Inicio de Obras para Obras Nuevas de Edificaciones y Urbanismo (Haz click aquí).
  • Memoria Descriptiva de los trabajos a realizar. (arquitectura, estructura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y mecánicas).
  • Plano de arquitectura, indicando plantas, cortes, fachadas y alturas de niveles, con Memoria Descriptiva y cálculos de: instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánicas, gas voz y data. Todos los planos deben tener la forma digital, sello del propietario y proyectista, incluyendo copia del carnet del C.I.V. respectivo. (Formato de los planos (AUTOCAD 2010 o REVIT 2015 y PDF).
  • Plano de levantamiento topográfico, indicando linderos y relieve mediante curvas de nivel cada 5 mts  (FORMATO AUTOCAD 2010  y PDF).
  • Plano de clasificación de pendiente topográficas, indicando pendientes del 0-20%, 20-40%, 40-60% y mayores de 60% a escala 1:1000 (FORMATO PDF).
  • Planos En Caso de URBANISMOS
    • Plano de clasificación de pendientes topográficas, indicando pendientes del 0-20%, 20-40%, 40-60% y mayores de 60% a (Formato Autocad 2010 y PDF).
    • Plano de topografía modificada indicando: Estructura parcelaria y vialidad sobre topografía modificada, debe contener perfiles y secciones transversales (según la vía) y (según el caso), añadir a este plano usos, zonificación y parcelamiento, densidad e implementación de edificaciones, arborización y paisajismo de áreas recreacionales de vías y protección (indicando las especies vegetales). (FORMATO AUTOCAD 2010 y PDF).
    • Plano de distribución de servicios complemetarios (FORMATO AUTOCAD 2010 y PDF).
    • Plano de distribución de servicios de aguas y electricidad, sobre la topografía modificada, con referencia a la implantacaión de las edificaciones propuestas.
  • Estudio geológico, fotografías del terreno y su entorno (Estabilidad de suelos).
  • Factibilidad de servicios de aguas blancas/ aguas servidas.
  • Factibilidad de servicios de electricidad.
  • Constancia de haber realizado la solicitud para la revisión del proyecto del Sistema de detección y alarma contra incendios emitido por el Cuerpo de Bomberos (No aplica en viviendas unifamiliares y bifamiliares).
  • Aprobación de PDVSA GAS (En caso de gas directo en la zona).
  • Acreditación técnica sobre el impacto ambiental aprobado por el Ministerio de Ambiente.
  • Presupuesto, acorde a los precios del tabulador del Colegios de Ingenieros actualizado en los últimos seis (06) meses.

En caso de requerirse:

  • Aval de INSETRA (Plano y Oficio).
  • Oficio y Plano emitido por Cámara Municipal, previo informe de la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo donde asignan las Variables Urbanas.
  • Algún otro documento.

 

Pasos para realizar el trámite.

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 Inicio del trámite presencial:

ok  Diríjase a la Taquilla Control Urbano. Ubicada en la Esquina de Reducto a Miranda, Edificio Banvenez, piso 1. Parroquia Santa Teresa.  

Nota:

  • Los recaudos se deben presentar en formato Digital PDF, los planos en Autocad 2010 ó REVIT 2015, según corresponda.
  • Debe presentar un (1) CD, conteniendo la información ante descrita, con cada recaudo identificado en el cd por separado.
  • Los horarios de atención al público, serán todos los días de en el horario comprendido de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm.
  • En caso de requeir información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ok  Una vez en la Taquilla, será atendido por un funcionario de la alcaldía el cual,  le solicitará sus datos básicos, para acreditar su identidad y los recaudos presentados al trámite solicitado.

ok Concluida la recepción de los recaudos el funcionario público le hará entrega de un comprobante, el cual contendrá los datos relativos a la solicitud del trámite.

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Entrega de Respuestas:

ok Finalizado el procesamiento de la documentación por parte de la Alcaldía, usted será notificado vía e-mail o telefónicamente para presentarse en la Taquilla de Control Urbano.

ok  Presente su Comprobante de acreditación y retire su documento de respuesta.