Paso a paso Habitabilidad

NOTA: Documento entregado a los propietarios del inmueble o a los profesionales encargados de la obra al culminar los trabajos de Obras Nuevas o Ampliaciones. Las actividades realizadas deben cumplir con las normativas impuestas en la constancia de variables urbanas fundamentales establecido en la ley orgánica de ordenación urbanística y en la ordenanza sobre arquitectura, urbanismo y construcción en general. 

RECAUDOS:

  • Carta de solicitud de habitabilidad (Ver modelo).
  • Certificado de culminación de obras (emitida por el ingeniero inspector del SAIO).
  • Certificación de bomberos (vivienda multifamiliar, comercial e industrial).
  • Acta de inspección final sanitaria.
  • Copia de constancia de variables urbanas.
  • Copia de recibos de pago de pago de la tasa de inspección al SAIO (20%, 50% Y 30%).
  • Copia de recibos de pago del impuesto de construcción.
  • Copia del documento de cesión (cuando el caso así lo exija).
  • Copia actualizada de la cédula catastral.

Pasos para realizar el trámite.

1  

 

   

Inicio del trámite presencial:

ok  Diríjase a la Taquilla Control Urbano. Ubicada en la Esquina de Reducto a Miranda, Edificio Banvenez, piso 1. Parroquia Santa Teresa.

Nota: 

  • Los horarios de atención al público, serán todos los días de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm.

ok  Una vez en la Taquilla, será atendido por un funcionario de la Alcaldía el cual,  le solicitará sus datos básicos, para acreditar su identidad y los recaudos presentados al trámite solicitado.

ok  Concluida la recepción de los recaudos el funcionario público le hará entrega de un comprobante, el cual contendrá los datos relativos a la solicitud del trámite.

2  

Entrega de Respuestas:

ok  Finalizado el proceso de documentación por parte de la Alcaldía, Usted podrá presentarse con su Comprobante de acreditación y retirar su Documento de Respuesta.