Fundafauna

colash fundafauna

La Fundación de Protección a la Fauna (FUNDAFAUNA), regula la tenencia, control, registro, comercialización, protección de la fauna y permanencia en lugares de uso público de las especies de animales, fomentando la educación ecológica y amor a la naturaleza, así como sancionar el maltrato y los actos de crueldad contra los mismos.

Misión

La Fundación de Protección a la Fauna establece como prioridad la tenencia, permanencia, circulación en lugares de uso público, registro, control y protección de los animales domésticos en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de salud pública en las Parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, de conformidad con las facultades atribuidas por el artículo 33 de la Reforma de la Ordenanza sobre Tenencia, Control, Registro, Comercialización y Protección a la Fauna Doméstica y el artículo 34 de la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

Visión

Posicionarse como una dependencia enmarcada en garantizar servicio médico veterinario de excelencia, con alto grado de profesionalismo y eficiencia, brindando atención integral a la fauna doméstica y asesoría legal en las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

Constituirse en una dependencia comprometida y estrechamente vinculada a los procesos legales de la fundación, enmarcada en una gerencia eficaz prestando servicios legales y asistenciales de protección a la fauna doméstica totalmente gratuitos a las comunidades.

 Objetivo general

Ejecutar a cabalidad todos los servicios relacionados con la tenencia, control, comercialización, registro y protección a la fauna; así mismo intervenir en defensa de la integridad de los animales y personas en los cuales su bienestar físico se vea amenazado en la jurisdicción de municipio libertador.

Objetivos específicos

  • Prevenir enfermedades zoónoticas en animales domésticos, en las comunidades de cada parroquia, aplicando vacunas antirrábicas.
  • Concientizar a las comunidades sobre cómo prevenir la transmisión de la rabia y de otras enfermedades dictando charlas de concientización en las escuelas públicas y privadas del municipio Libertador.
  • Atender consultas Veterinarias en los diferentes módulos pertenecientes a la Fundación de Protección a la Fauna.
  • Prestar servicio de Asesoría Jurídica gratuita, a las comunidades en materia de tenencia, control y registro de animales de compañía, así como también atención por denuncias interpuestas ante la Fundación por incumplimiento de la Ordenanza que rige la materia en nuestro Municipio.
  • Ofrecer en adopción animales de compañía, cuyos dueños por diversos motivos no pueden seguir atendiéndolos.

 

Servicios que ofrecemos:

Brindar Atención Médico Veterinaria en los módulos ubicados en los siguientes lugares:

Módulo Atención Veterinaria Andrés Bello

Dirección: Avenida Andrés Bello, dentro de la Plaza Andrés Bello. Parroquia El Recreo. Caracas- Venezuela

Teléfono: 0212- 794-1594

 Módulo Atención Veterinaria 23 de Enero

DirecciónCalle Real de la Cañada, frente al bloque 18. Parroquia 23 de Enero.

Teléfono: 0212- 858-3609. 

Módulo Atención Veterinaria El Valle

Dirección: Avenida Intercomunal de El Valle. Edificio Gran Mariscal de Ayacucho. Torre B. Locales 2 y 3. Parroquia El Valle. Caracas- Venezuela

Teléfono: 0212-  671-79.46.

Esta asesoría es sobre la aplicación de la Ordenanza Municipal y la Ley de Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio inspeccionando y procesando las solicitudes presentadas, interpuestas ante nuestra sede y en jornadas especiales, atendiendo denuncias, en los casos relacionados con agresión de caninos, así como maltrato de éstos.
Se dictan charlas relacionadas con enfermedades de transmisión al hombre (Zoónoticas) y las normas para la protección, control y bienestar de la fauna doméstica. A los Centros Educativos públicos y privados del Municipio Bolivariano Libertador, relacionado con enfermedades de transmisión al hombre (Zoónoticas) y las normas para la protección, control y bienestar de la fauna doméstica.
Realizada por la Brigada de Control de Fauna Nociva (COFAN), donde se fumiga, desratiza y se abatiza, de acuerdo con la necesidad que tengan las comunidades ubicadas en el Municipio Libertador.
Se brindan los servicios de consulta general, vacunación antirrábica, tratamientos, desparasitación, desparasitación  externa (Erradicación de pulgas y garrapatas), corte de uñas.

 

 

Requisitos para solicitar los servicios de Fundafauna:

Servicio de Charlas de Educación Sanitaria, Servicios de Fumigación, Operativo médico integral veterinario: 

  • Consignar ante la sede de la Fundación de Protección a la Fauna un Carta dirigida a su presidente la cual deberá contener: Nombre y apellido del responsable del operativo, número de teléfono, parroquia y sevicio a solicitar.

Servicio de Asesoría Jurídica en material animal: 

  •  Debe acudir a la sede administrativa de Fundafauna para formular su respectiva denuncia.

 

Presidente de la Fundación:  Vicsabel Velasquez Carmenati.

 

 Dirección                   Contáctanos 

Final de la Avenida Fuerzas Armadas, Esquina de Isleños, Edificio Isleño II, Pisos: 4, 5 y 6. Parroquia Santa Rosalía. Caracas-Venezuela. 

Horario Administrativo: 8:30 a.m. - 2:00 p.m.

Horario de prestación de servicios: 8:30 a.m. - 2:00 p.m.

      Teléfonos: 0800mifauna (0800-643.28.62). (0212) 543-09-.22 /                                                543-0144 / 543.02.11

     CorreosEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      Twitter:@fundafauna