FASAC

FASAC

 

La Fundación de Acción Social se orienta a la aplicación de programas de inclusión social, en búsqueda de la suprema felicidad social, dando respuesta efectiva y oportuna a sectores de la población principalmente del Municipio Bolivariano Libertador, que aún se encuentran en situación o condición de vulnerabilidad social: niños, niñas y adolescentes, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad o necesidades especiales, personas en situación de calle, mujeres víctimas de violencia, entre otros.

Actualmente la Fundación de Acción Social ejecuta los siguientes programas:

- Entidades de Atención: Brinda protección a niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 18 años de edad a través de las Tres (03) entidades de atención “Mi Turpial, Mi Orquídea y Mi Araguaney”.

- Fortalecimiento Familiar: Atención Integral a la Familia, conformado por un equipo multidisciplinario integrado por: pediatras, psicólogos, nutricionistas, psicopedagogos, psiquiatras y terapistas de leguajes, ocupacionales y trabajadores sociales.

- Casa Municipal de Atención Integral a la Mujer y la Infancia: Se enfoca hacia la atención, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, los niños, niñas y adolescentes y población de sexo-genero-diversa.

- Defensorías Integrales Comunitarias: Focaliza sus acciones a la promoción, defensa y vigilancia de los derechos de la población, proporcionándoles apoyo técnico orientación y asesoría, actualmente se cuentan con 11 defensorías integrales en el Municipio Bolivariano Libertador.

- Atención a Personas en Situación Vulneración Social: Dirigido a brindar atención, social, médica a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas en situación de calle, adicción y/o con patologías psiquiátricas, cuenta con Dos (02) Centro de Atención Padre Francisco Rondón y Armando Reveron (Brumas del Mar).

- Personas con Discapacidad y Adulto Mayor (OMAPEDAM): Orientado a impulsar políticas de acompañamiento, participación activa e inclusión de los adultos y adultas mayores, personas con discapacidad y/ó necesidades especiales.

Dirección: Av. Lecuna, Esquina Miranda a Reducto, Edificio Banvenez Piso 7. Caracas.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @fasac_ccs
Teléfonos: (0212) 409.85.65