Paso a Paso Desglose de Propiedad Horizontal

Recaudos Inmuebles bajo régimen de propiedad horizontal:

  • Fotocopia legible del documento de propiedad registrado.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del o los propietario del inmueble (si no se menciona en el documento).
  • Fotocopia del RIF del o los propietarios del inmueble (en caso de ser personas jurídicas).
  • Fotocopia del documento de condominio aprobado por Control Urbano y registrado.
  • Cédula Catastral de inmueble a desglosar vigente y solvente.

Pasos para realizar el trámite.

1   

   

Inicio del trámite presencial:

ok  Diríjase a la Taquilla Única de Servicios Municipales. Ubicada en la Av. Oeste entre Esquina Gradillas y Esquina San Jacinto, Edif. Gradillas,  Mezzanina,Casco Central de Caracas. Parroquia Catedral.

ok  Solicite un número en el sistema automatizado, escogiendo el trámite que desee (Desglose). Tome asiento en la sala de espera, hasta que su número y taquilla de atención se muestren en la pantalla, indicando que será atendido por un funcionario de la Alcaldía.

2

 

Una Vez en la Taquilla:

ok  Será atendido por un funcionario de la alcaldía el cual, le solicitará sus datos básicos, para acreditar su identidad y los recaudos presentados al trámite solicitado.

ok

  El personal de la Taquilla Única, le dará entrada a su solicitud, generándole usuario y contraseña asociado al correo electrónico y número celular que usted haya indicado en el paso anterior de solicitud de datos básicos.

ok  Concluido el proceso de recepción y entrada de la solicitud, el funcionario público le indicará cuál será su Número de Trámite ó CT, (número con el cual usted podrá consultar el estatus de su solicitud en línea).

ok  Recibirá un correo electrónico y/o mensaje de texto indicándole la clave de acceso para que pueda entrar al sistema de catastro en línea y verificar el progreso de su trámite, (en caso de no aparecer en la bandeja de entrada, verificar en la bandeja de correo no deseados "Spam").

ok  Une vez tenga su Número de Trámite ó CT podrá retirarse de las instalaciones de la Taquilla. Dando paso así al inicio de la gestión interna del trámite solicitado.

3

 

Entrega de Respuestas

ok  Finalizado el procesamiento de la documentación por parte de la alcaldía, usted será notificado vía mail o telefónicamente para presentarse en la Dirección de Catastro.

Nota:

  • Para terminar el proceso debe esperar la aprobación de todas las cédulas según el número de unidades vendibles que tenga el inmueble, y dirigirse al SUMAT para cancelar el impuesto sobre inmuebles urbanos.

 

Verificación de Estatus en línea.
ok  Ingrese al sistema de Consulta de Taquilla Única, para verificar el estado en el que se encuentra el trámite que ha solicitado.
ok  Ya dentro del sistema, tilde el tipo de tramite que solicitó <CT>.
ok  Coloque el numero del comprobante que se le entrego al momento de presentar los recaudos.
ok  Indique la fecha de la solicitud y presione el botón “Buscar”.

Nota:

Los estatus en los que podrá encontrar sus trámite son: 1. Iniciado, 2. Validado, 3. Digitalizado, 4. Revisado, 5. Registrar desglose, 6. Avalúo Calculado, 7. Aprobado; en alguna de las etapas puede encontrar el trámite Paralizado, en ese caso debe ingresar al portal web http://caracas.gob.ve/alcaldiaDeCCS/siggiweb/public/ con su usuario y contraseña para verificar la causa de la paralización.