Paso a paso Constancia Inicio de Obra para Instalación de Radio Base

Recaudos:

Nota: Para poder iniciar el Trámite es Indispensable tener Cédula Catastral Vigente y Solvencia del Derecho de Frente.

  • Planilla de solicitud de Constancia de Inicio de Obras para Instalación de Radio Base. (Haz click aquí)
  • C.I del propietario de la atena (representante legal de la compañía de Telecomunicaciones) y del arrendatario (responsable por la edificación donde se instalará la antena, se recomienda al presidente de la junta de condominio).
  • Registro Mercantil del propietario de la antena (Compañía de telecomunicaciones).
  • Documento de Condominio debidamente Registrado.
  • Acta de consentimiento de la instalación de la antena por parte de los Co-propietarios del inmueble, con el 75% de aprobación según la Ley de propiedad Horizontal.
  • Contrato de arrendamiento del área a ocupar en el inmueble donde se instalará la antena.
  • Memoria descriptiva de los trabajos a realizar, que contenga la justificación estructural y cálculos estructurales avalados por un profesional responsable con competencia en la materia.
  • Presupuesto de los trabajos a realizar.
  • Planos de la planta de arquitectura indicando la ubicación de la antena,  planos y detalles de la estructura que soportará la antena, así mismo deberá indicar la señalización de obstáculos que se exigen en el Artículo 52 de la Ley de Aeronáutica Civil, los planos estarán anexos a la memoria descrptiva.
  • Aval del Instituto nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
  • Aval de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. (CONATEL)

Nota:

  • En caso de requerir cambios estructurales o físicos de inmuble deberá solicitar el debido permiso para Modificación de Edificaciones, ante la Dirección de Control Urbano  

 

Pasos para realizar el trámite.

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 Inicio del trámite presencial:

ok  Diríjase a la Taquilla Control Urbano. Ubicada en la Esquina de Reducto a Miranda, Edificio Banvenez, piso 1. Parroquia Santa Teresa.  

Nota:

  • Los recaudos se deben presentar en formato Digital PDF.
  • Debe presentar un (2) CD, conteniendo la información ante descrita, con cada recaudo identificado en el cd por separado.
  • Los horarios de atención al público, serán todos los días de en el horario comprendido de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm.
  • En caso de requeir información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ok  Una vez en la Taquilla, será atendido por un funcionario de la alcaldía el cual,  le solicitará sus datos básicos, para acreditar su identidad y los recaudos presentados al trámite solicitado.

ok Concluida la recepción de los recaudos el funcionario público le hará entrega de un comprobante, el cual contendrá los datos relativos a la solicitud del trámite.

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Entrega de Respuestas:

ok Finalizado el procesamiento de la documentación por parte de la Alcaldía, usted será notificado vía e-mail o telefónicamente para presentarse en la Taquilla de Control Urbano.

ok  Presente su Comprobante de acreditación y retire su documento de respuesta.