Paso a Paso Certificación de Linderos

Recaudos para esclarecer los linderos de un inmueble:

  • Oficio emitido por la oficina de registro subalterno dirigido a la Dirección de Catastro solicitando la Certificación de Linderos. 
  • Fotocopia legible del documento de propiedad registrado.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del o los propietarios del inmueble (si no se menciona en el documento).
  • Fotocopia del RIF del o los propietarios del inmueble (en caso de ser personas jurídicas y sucesiones).
  • Plano de Ubicación del inmueble, donde se indique el inmueble que se esta solicitando. Puede utilizar http://sistemas.caracas.gob.ve/GeoportalPublico/ .
  • Levantamiento topográfico en coordenadas UTM - REGVEN (en formato digital DWG y formato PDF, en tamaño oficio que debe de tener el nombre completo del profesional responsable, así como el número de agremiación y la firma).

Pasos para realizar el trámite.

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Inicio del trámite presencial:

ok  Diríjase a la Taquilla Única de Servicios Municipales. Ubicada en la Av. Oeste entre Esquina Gradillas y Esquina San Jacinto, Edif. Gradillas,  Mezzanina,Casco Central de Caracas. Parroquia Catedral.

ok  Solicite un número en el sistema automatizado, escogiendo el trámite que desee (Certificación de Linderos). Tome asiento en la sala de espera, hasta que su número y taquilla de atención se muestren en la pantalla, indicando que será atendido por un funcionario de la Alcaldía.

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Una Vez en la Taquilla:

ok  Será atendido por un funcionario de la Alcaldía el cual, le solicitará sus datos básicos, para acreditar su identidad y los recaudos presentados al trámite solicitado.

ok  El personal de la Taquilla Única, le dará entrada a su solicitud, generandole usuario y contraseña asociado al correo eletrónico  y número celular que usted haya indicado en el paso anterior de solicitud de datos básicos.

ok Concluido el proceso de recepción y entrada de la solicitud, el funcionario público le indicará cual será su Número de Trámite ó CT, (número con el cual usted podrá consultar el estatus de su solicitud en línea).

ok Recibirá un correo electrónico y/o mensaje de texto indicándole la clave de acceso para que pueda entrar al sistema de catastro en línea y verificar el progreso de su trámite, (en caso de no aparecer en la bandeja de entrada, verificar en la bandeja de correo no deseados "Spam").

 ok Une vez tenga su Número de Trámite ó CT podrá retirarse de las instalaciones de la Taquilla. Dando paso así al inicio de la gestión interna del trámite solicitado.

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Entrega de Respuestas

ok  Finalizado el procesamiento de la documentación por parte de la Alcaldía, el estatus de la solicitud se establecerá como Aprobado, notificándole vía mail o telefónicamente para que proceda a ingresar al sistema e imprima su certificación de linderos.

 

Consulta de Progreso de trámites en Línea.

Sistema de Consulta de Taquilla Única

ok  Ingrese al sistema de Consulta de Taquilla Única, para verificar el estado en el que se encuentra el trámite que ha solicitado.
ok  Ya dentro del sistema, tilde el tipo de tramite que solicitó <CT>.
ok  Coloque el número del comprobante que se le entrego al momento de presentar los recaudos.
ok  Indique la fecha de la solicitud y presione el botón “Buscar”.

Sistema de Catastro en Línea

ok  Ingrese al sistema de Catastro en Línea, para poder iniciar sesión deberá colocar su número de documento de identidad en el recuadro de usuario, la clave que se le proporcionó en el correo y deberá escribir los caracteres que aparecen en la imagen de validación "captcha". y presionar "ingresar"
ok  Una vez dentro del sistema por defecto el sistema lo ubicará en la pantalla que le mostrará la lista de trámites en bandeja, donde se muestra, el tipo, código, fecha de inicio de la solicitud y estatus de la solicitud.
ok  Si desea una búsqueda filtrada, deberá en los recuadros señalados por el sistema colocar el tipo, código y fecha del trámite que desea consultar, y presione el Botón “Buscar”.

Nota: 

Los estatus en los que podrá encontrar sus trámite son: 1. Iniciado, 2. Digitalizado, 3. Validado, 4. Revisado, 5. Topografía Aprobada, 6. Inspeccionado, 7. Aprobado; en alguna de las etapas puede encontrar el trámite Paralizado, en ese caso debe ingresar al portal web http://caracas.gob.ve/alcaldiaDeCCS/siggiweb/public/ con su usuario y contraseña para verificar la causa de la paralización.